Seleccionar página

Aislamiento acústico. ¿Conoces las últimas novedades?

Según la Asociación Nacional de distribuidores de cerámica y materiales de construcción (ANDIMAC), la rehabilitación con criterios acústicos de una vivienda puede reducir hasta un 70% los ruidos molestos.

 

Protección contra el ruido

Las ordenanzas municipales suelen establecer determinados niveles de inmisión que no deberían sobrepasarse. Según la ordenanza general del medio ambiente urbano de Barcelona, por ejemplo, en una oficina no deberían superarse los 50 decibelios, en un aula el límite se situaría en los 40 y, en una sala de lectura o exposición, en los 35.

Por lo que respecta al hogar, el documento establece los valores límite de inmisión en:

  • 35 decibelios en una sala de estar, durante el día.
  • 40 decibelios en una cocina, durante el día.
  • 25 decibelios en un dormitorio, durante la noche.

Además, el Código Técnico de la Edificación, en su Guía de aplicación del DB HR Protección frente al ruido, establece parámetros objetivos y sistemas de verificación que tienen como objetivo asegurar el cumplimiento de las exigencias básicas en materia de protección frente al ruido.

Según el mismo documento, los edificios deben ser proyectados y construidos de forma que sus elementos constructivos tengan características acústicas adecuadas para reducir la transmisión de:

  • Ruidos aéreos: ruidos que se transmiten por el aire como voces, música, televisión o el tráfico en las ciudades.
  • Ruidos de impacto: ruidos que se originan por el contacto directo con la estructura, como pisadas con tacones altos, caída de objetos al suelo, vibración de electrodomésticos, etc.
  • Ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio.

Por todo ello, los fabricantes de materiales para la construcción han invertido e invierten en innovación, para conseguir productos y soluciones que aúnen diseño y eficacia, y permitan garantizar el confort en las viviendas.

Materiales para el aislamiento acústico

En los almacenes de Garro de Sant Boi i Canovelles, te podremos mostrar una amplia variedad de materiales para el aislamiento acústico de viviendas o locales.

Una de estas soluciones para la mejora de la protección contra el ruido es la placa SILENTBOARD de Knauf. Se trata de una placa de yeso laminado tipo DFR que, con solo 15,5cm de espesor, consigue un aislamiento único en el mercado. La placa tiene múltiples aplicaciones:

  • Tabiques.
  • Trasdosados.
  • Techos suspendidos.
  • Reforma de tabiques existentes.

Además de ser de muy fácil instalación y manipulación, consigue una excelente insonorización de las frecuencias más bajas.

No dudes en llamarnos o en acercarte a Garro,si necesitas apoyo para empezar un proyecto de mejora de aislamiento acústico o para encontrar las mejores soluciones acústicas para nuevas construcciones. Te ayudaremos a elegir las opciones que más te convengan.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?