Seleccionar página

Anclajes químicos y anclajes híbridos: te contamos cómo funcionan

El anclaje químico es la solución para aquellas situaciones en las que, por ejemplo, un anclaje de tipo mecánico pudiera suponer riesgo de rotura de los materiales y está especialmente indicado para el anclaje de aparatos de aire acondicionado, mobiliario urbano, toldos, etc.

 

Anclajes químicos: ¿cómo funcionan?

El sistema del anclaje químico, también llamado taco químico, consiste fundamentalmente en inyectar resina bicompoente en la perforación en la que se va a insertar un espárrago o varilla para aguantar pesos medios y grandes.

Los anclajes químicos se pueden emplear tanto en ladrillos huecos como en materiales macizos como roca u hormigón. Fundamentalmente y tal como nos lo resumen en Blinker, el procedimiento del anclaje químico sigue unos sencillos pasos:

  • Perforación.
  • Limpiar el orificio para dejarlo libre de residuos.
  • Introducir el anclaje químico, con la ayuda de un tamiz en el caso de usar ladrillo hueco.
  • Colocar la varilla o espárrago.
  • Respetar el tiempo de secado.

En Garro, encontrarás todos los materiales necesarios, con distintos tipos de resina, para los distintos usos que les quieras dar.

 

Easy Mix: primera fijación híbrida del mercado

En nuestros almacenes de Canovelles y Sant Boi también disponemos de una de las soluciones más eficaces del mercado. Se trata de la fijación Easy Mix, el primer sistema químico-mecánico, especialmente indicado para anclajes de cargas medias de hasta 250kg por punto de anclaje.

El resultado es un sistema que funciona como un anclaje mecánico pero que contiene en su interior el anclaje químico. Easy Mix resulta muy adecuado para la fijación de antenas, climatizadores, toldos, vigas de madera, calderas, termos, puertas de garaje, et.

La principal ventaja que aporta sobre otros sistemas es que consigue el 100% de eficacia sin dejar residuos y mediante una instalación fácil que no requiere útiles para la inyección ni mezcladores.

Además, funciona con un sistema patentado de resina predosificada que elimina desechos y suciedades.

Si necesitas más detalles, no dudes en acercarte a nuestros almacenes o enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo para resolver las dudas que tengas.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?