93 654 60 00 | 93 840 90 86
Seleccionar página

Bordes y remates para piscinas

A las puertas del verano, la piscina se convierte en la protagonista absoluta de espacios exteriores, desde patios y jardines hasta espacios y equipamientos públicos.

La temperatura y la calidad del agua suele ser una de las principales preocupaciones de los bañistas, pero existen otros elementos tanto o más importantes para la seguridad y el confort en el baño. Los bordes de la piscina son uno de estos elementos que resultan determinantes no sólo por su evidente valor estético, sino también por seguridad.

La importancia de los remates de piscinas

Los bordes de la piscina tienen un evidente valor estético. Sirven de remate de la piscina, embelleciendo no solo la zona de baño sino todo el exterior.

Sin embargo, antes de su función decorativa, debe tenerse en cuenta los requerimientos del material por lo que respecta a la seguridad. Especialmente cuando hay niños, el principal objetivo de una cuidadosa elección del borde de las piscinas es evitar resbalones y caídas. Por ello, su material debe ser antideslizante y, naturalmente, con los cantos redondeados, para evitar daños.

Además, debemos elegir materiales resistentes a las condiciones ambientales, considerando también aquellas a las que se verán sometidos en el período invernal como, por ejemplo, heladas.

Remates y losas

A la hora de elegir los remates, debemos asegurarnos de que las piezas se adaptarán al diseño de la piscina. Es posible que necesitemos cantoneras para ángulos externos e internos, o remates rectos y también curvados para tramos en curva o piscinas redondas. En caso de necesidades más específicas, en Garro también podemos fabricar piezas a medida. Además, disponemos de losas para completar las playas de la piscina.

Los remates pueden ser de piedra natural -normalmente, reconstituida-, de gres, de hormigón o de madera.

Sea cual sea el material elegido, se colocará con cementos cola especiales para exteriores y, pese a que su instalación no suele complicarse, sí es necesario que sea muy rigurosa porque de ella dependerá su durabilidad y su aspecto estético. Por ello, es importante contar con materiales de primera calidad y asesoramiento de fabricantes y expertos.

Para colocar sin riesgos los remates de las piscinas, Garro ofrece materiales de primeras marcas y asesoramiento para evitar errores y pérdidas de tiempo y dinero.

¿Tienes dudas?