93 654 60 00 | 93 840 90 86
Seleccionar página

Cerámica de exteriores

Los pavimentos son elementos esenciales de los espacios exteriores, tanto en viviendas como en equipamientos comerciales, y deben ser elegidos con cuidado para asegurar su durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo.

Pavimentos de gres porcelánico

Un pavimento exterior debe proporcionarnos una buena resistencia a la abrasión, así como a temperaturas extremas de frío y calor. Un pavimento que cumple, sin duda, estas exigencias es la gama Plaster 20 de Marazzi.

Se trata de un tipo de gres porcelánico de doble carga, coloreado en toda la masa y de 20 mm de grosor que puede instalarse de modo flotante o bien fijado con cemento cola flexible.

Plaster 20 es resistente a heladas y capaz de aguantar temperaturas de hasta 25 grados bajo cero. Además, ofrece un coeficiente de deslizamiento R11b y una de las más elevadas resistencias a la abrasión del mercado.

En cuanto a su aspecto, el efecto cemento de Plaster 20 lo convierte en una solución ideal para exteriores tanto residenciales como comerciales. Resulta especialmente adecuado para estéticas de tipo minimalista que busquen un aire actual y acabados modernos.

Pavimento cerámico de aspecto rústico

Si en cambio lo que se busca es una estética más rústica existen opciones como Klinker Greco. Es un producto extrusionado, sin esmaltar, de aspecto clásico y alta resistencia a temperaturas extremas de frío y calor. Aguanta temperaturas hasta 16 grados bajo a la vez que absorbe sin problemas las altas temperaturas veraniegas sin sufrir dilatación alguna.

Por otra parte, dada su elevada dureza y resistencia a la abrasión, está indicado para zonas de grandes tránsitos tales como grandes superficies comerciales, tanto en interior como exterior.

Se proporciona en cualquier tipo de pieza –pasamanos, zócalos, escalones, etc.- a precios muy competitivos. Entre otras, se pueden adquirir piezas específicas para rampas exteriores, que facilitan la accesibilidad. Del mismo modo, existe gran variedad de peldaños antideslizantes que mitigan el riesgo de resbalones tanto en seco como en mojado: peldaño recto, angular recto, fiorentino, etc. Además, se pueden adquirir también piezas específicas para los bordes de las piscinas.

En síntesis, los pavimentos para exteriores deben elegirse según la estética que se quiera conseguir, pero, sobre todo, pensando en el uso que se le va a dar y, por tanto, en los requerimientos que vamos a exigir a los materiales.

Desde los estilos más modernos y minimalistas hasta piezas clásicas, de aspecto rústico, Garro dispone de gran variedad de soluciones para pavimentos exteriores, ya que trabaja con las mejores marcas y recibe de ellas las novedades al momento y la formación más especializada.

Para conocer todas las especificaciones de este y otros productos, contacta con Garro: sus asesores te informarán sobre las últimas tendencias del mercado en cuanto a estética, materiales y funcionalidades.

¿Tienes dudas?