Seleccionar página

Disfrutando al aire libre: pérgolas de madera para jardines y terrazas

Si este verano has echado de menos mayor espacio de sombra en tu jardín o terraza, deberías plantearte instalar una pérgola de madera.

Un espacio para compartir

Comidas al aire libre, meriendas en la piscina, desayunos en la terraza… en verano pasamos mucho tiempo al aire libre. ¡Y no solo en verano! Según la zona en la que nos encontremos, podemos disfrutar de los espacios exteriores para nuestros encuentros con familia y amigos hasta bien entrado el mes de octubre o noviembre, o incluso durante todo el año.

Para poder aprovechar al máximo nuestra terraza o jardín, es necesario disponer de espacios que nos permitan resguardarnos del sol y, para eso, la solución perfecta es la instalación de pérgolas.

¿Qué debemos tener en cuenta?

A la hora de elegir una pérgola, hay distintas variables que debemos considerar, desde el tipo de material, hasta el uso que le queremos dar, las condiciones climáticas, etc.

Antes de decidir la ubicación de la pérgola, es muy conveniente analizar las horas de sol que recibimos a lo largo del año, tanto en verano como en invierno. Con esta información, combinada con los usos que vamos a dar al espacio, podremos decidir cuál es la mejor orientación de la pérgola.

Además de la orientación, tendremos que valorar cuales deben ser las dimensiones de la pérgola. Naturalmente, ello dependerá del tamaño del jardín o la terraza. Por lo que respecta a espacios pequeños, se recomienda que la pérgola no supere un tercio del espacio total, si se quiere poder disfrutar tanto del sol como de la sombra.

Otra cuestión clave es el material. El más habitual es la madera, por su solidez y por su aspecto noble y cálido. En Garro, trabajamos con los mejores fabricantes de pérgolas de madera, lo que nos permite instalar pérgolas de todo tipo de tamaños y con estructuras adaptadas a las necesidades del espacio donde se ubique.

Los fabricantes con los que trabajamos nos aseguran, entre otras características:

  • Acabados satinados y “a poro abierto”, que permite a la madera transpirar y equilibrar su humedad con la del ambiente.
  • Gran resistencia y duración para exteriores.
  • Doble protección contra los rayos UV.
  • Eficaz prevención contra los hongos azulados.
  • Regulador de la humedad

Lo mejor es dejarse asesorar por profesionales. Por eso, si quieres sacarle mayor partido a tu terraza, jardín o patio, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores, para que puedan orientarte y ayudarte a encontrar la estructura que necesitas.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?