Seleccionar página

Equipos de protección individual para la construcción. ¿Tienes dudas?

El sector de la construcción es uno de los que registra mayores índices de accidentes de trabajo. De ahí la importancia de buscar los mejores equipos de protección individual (EPI). En Garro, encontrarás los modelos más seguros.

Catálogo EPI de garro.

Protección de riesgos laborales en la construcción

Según el informe de Estadística de Accidentes de Trabajo 2018, la construcción se encuentra entre los sectores con mayor número de accidentes de trabajo. En la obra son múltiples los riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores: levantamiento o transporte de grandes cargas, manejo de maquinaria y herramientas, uso de sustancias químicas, trabajo en altura, etc.

Las actividades relacionadas con la construcción conllevan determinados riesgos que deben ser minimizados mediante las medidas de protección oportunas. Parte de esas medidas son los equipos de protección individual.

La ley de prevención de riesgos laborales define los equipos de protección individual como aquellos que están destinados a “ser llevados o sujetados por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin”.

La normativa de protección de riegos obliga al empresario a proporcionar a los trabajadores equipos de protección individual adecuados, cuando no sea posible limitar los riesgos de forma colectiva.

Equipos de protección individual para la construcción

En Garro, disponemos de un amplio catálogo de equipos de protección individual (EPI) para la construcción y otros sectores productivos.

Antes de elegir la ropa de trabajo y los EPI de nuestro personal, es muy conveniente acudir a expertos que nos puedan asesorar sobre las últimas disposiciones de seguridad y salud en el trabajo y sobre las novedades en materia de equipos de protección.

En los almacenes Garro de Sant Boi i Canovelles, nuestros expertos despejarán tus dudas acerca de los EPI y te mostrarán los modelos más avanzados para:

  • Protección de la cabeza:
    • Protección respiratoria: mascarillas con o sin válvula.
    • Protección ocular: gafas de policarbonato, gafas panorámicas con ventilación indirecta…
    • Cascos de obra
    • Protección auditiva: auriculares antiruido, tapones.
  • Protección de las manos: guantes tricotados, guantes de piel.
  • Protección del cuerpo: ropa de trabajo, chalecos de bandas paralelas, buzos de polipropileno.
  • Protección de los pies: calzado de seguridad
  • Protección contra las caídas: arnés anticaídas.

Garro trabaja con los mejores fabricantes, como Delta Plus, empresa especializada en equipos de protección individual desde hace más de 40 años. Por eso, y porque nuestros expertos se forman de manera permanente, podemos aconsejarte sobre las mejores opciones en cuanto a los EPI de tu equipo de trabajo.

 

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?