Seleccionar página

Mobiliario urbano para zonas peatonales: diseño, funcionalidad y respeto al medio ambiente

Pilonas, jardineras, bancos, papeleras, … Los elementos destinados a los espacios peatonales deben ofrecer un diseño que garantice ante todo la seguridad de las personas que transitan por ellos.

Mobiliario urbano: diseño único y respeto al medio ambiente

El catálogo de Benito incluye una amplísima oferta de bancos y espacios de descanso, como el modelo Citizen, ganador del German Design Awards de 2018. Su estilo delicado y atemporal lo convierte en un modelo fácil de armonizar con cualquier entorno urbano.

En cuanto a galardones, Benito también ha visto reconocida su apuesta por el respeto al medio ambiente con el premio “Der blaue engel”, que distingue a los productos con baja incidencia ambiental durante su ciclo de vida. Este es el caso de ReBnew, un mfabricado con plásticos reciclados de alta calidad y, a su vez, 100% reciclable.

El ReBnew no se degrada ni se astilla y es resistente a la intemperie, a ácidos, a aceites y al agua de mar. Con él, Benito nos propone modelos como la banqueta Rar, la SisB o la mesa Kuk, entre otros.

El plástico RebNew se emplea también para fabricar papeleras resistentes como la papelera Kom o pilonas como la pilona Rom.

Benito dispone también de múltiples opciones en hormigón y hormigón combinado con otros materiales.

Uno de los asientos que ofrece mayores posibilidades de diseño es el banco Kube combinado con el Kube Kurbe, de hormigón prefabricado color gris granítico de aspecto rugoso. El asiento puede instalarse solo o en grupo, permitiendo gran variedad de diseños de espacio y distintas orientaciones.

Todo para el espacio urbano peatonal

Además de bancos, papeleras, fuentes, etc., Benito incluye en su catálogo elementos de cierre de espacios peatonales que aportan seguridad y alta resistencia ante accidentes, choques o vandalismos.

Entre la oferta de bolardos, existen modelos de acero inoxidable como el INOX – H253I o de hierro como la pilona Hospitalet Móvil – H214M. Este modelo, acabado en color negro forja, es fácilmente reconocible por su anillo de acero inoxidable y está disponible en distintas versiones: extraíble, flexible, con pletina y tronco empotrable, etc.

Otra pieza singular del catálogo de Benito es el bolardo Automatic H275AV, que dispone de una corona de luz LED rojo y verde que funciona a modo de semáforo.

Seguridad y resistencia

Cuando se piensa en la seguridad de los peatones, el primer elemento de protección que nos viene a la mente suele ser el bolardo o pilona. Sin embargo, se pueden instalar otros elementos como bancos, papeleras, etc. que refuerzan la seguridad de los viandantes.

Se trata, sobre todo, de elementos fabricados en hormigón, fundición dúctil o acero. Por ejemplo, la gama Kube es especialmente resistente dado el peso neto de sus elementos:

  • Banco Kube: 720kg.
  • Papelera Kube: 200kg.
  • Jardineras Kube, Ner o Esférica pueden llegar a superar los 1600kg cuando están llenas.

Jardineras: un toque verde para las zonas peatonales

Las jardineras embellecen los espacios peatonales, y ayudan a cerrar y definir espacios urbanos. Se fabrican en hormigón o con el material plástico ReBnew pero también están disponibles en otros materiales, como la chapa de acero Corten.

Este tipo de chapa de acero no requiere ningún tipo de mantenimiento y tiene una larga vida útil. Su principal particularidad es que tampoco necesita ningún acabado, con lo que se evita el uso de contaminantes contribuyendo así a la protección del medio ambiente. La pieza se entrega sin oxidación y es con el paso del tiempo que va adquiriendo su característico aspecto oxidado.

En Garro, trabajamos y conocemos con detalle los materiales y modelos de Benito para entornos urbanos y espacios peatonales. Si tienes dudas, acércate a nuestros almacenes en Sant Boi o Canovelles y te ayudaremos a elegir.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?