Seleccionar página

Passive House: eficiencia energética y máximo confort

A lo largo de estos últimos años, hemos presenciado los alarmantes cambios que el planeta ha experimentado y las terribles consecuencias que acabaremos sufriendo si no actuamos a consciencia. Por ello, muchos sectores con gran impacto medioambiental han tenido que replantear sus bases para evolucionar hacia sistemas más sostenibles y eficientes que sitúen como prioridad la preservación del medioambiente.

Sin duda, el sector de la construcción tiene un papel protagonista y un alto componente social en esta nueva realidad. Un claro ejemplo de ello es la innovadora y reconocida certificación Passive House; un nuevo concepto de edificación que garantiza mayor eficiencia energética reduciendo al máximo cualquier impacto medioambiental.

Concretamente, este tipo de construcciones tienen como objetivo proporcionar máximo confort y calidad a sus habitantes reduciendo entre un 70% y un 90% el consumo energético. Para lograrlo, en sus construcciones se emplea un conjunto de soluciones que garantizan un gran aislamiento térmico de la superficie envolvente del edificio. Asimismo, con el objetivo de ofrecer un cierre de máxima calidad, en este tipo de proyectos se instalan ventanas y puertas con altas prestaciones técnicas. Por otro lado, la ausencia de puentes térmicos es otra de las bases más importantes del estándar Passive House, ya que elimina la posibilidad de aparición de moho en las estancias. Otro requisito de esta certificación es asegurar un perfecto hermetismo de la envolvente que evite corrientes de aire y problemas de condensación, asegurando un funcionamiento eficiente del sistema de ventilación mecánica. La principal ventaja de este sistema de ventilación es la posibilidad de recuperar gran parte de la energía del aire expulsado al exterior para aplicarla en la insuflación de aire nuevo, lo que permite mantener una temperatura adecuada del hogar sin la necesidad de usar radiadores ni otros sistemas de calefacción.

En definitiva, BigMat Garro; consciente de la responsabilidad social y el compromiso que las empresas deben tener actualmente con el medioambiente, ha decidido colaborar en su primer proyecto de construcción de una casa Passive House. Sin duda, el futuro de las constructoras está directamente ligado a la consciencia medioambiental que tomen sus proyectos.

Si quieres más información sobre este tipo de construcciones o quieres que nuestros expertos te ayuden a encontrar las soluciones más adecuadas para tus proyectos ¡cuenta con nosotros!.

 

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?