93 654 60 00 | 93 840 90 86
Seleccionar página

Prepárate para el verano: pérgolas y muebles de jardín

El verano es ideal para pasar tiempo al aire libre y sacar provecho a los exteriores de las casas, ya sean terrazas, jardines o porches.

Por eso, antes de empezar la temporada estival, es el momento perfecto para preparar esos espacios con mobiliario y pérgolas que proporcionen el máximo confort a las personas que disfrutan de ellos.

Pérgolas, la solución para disfrutar al máximo del aire libre

Originariamente, las pérgolas eran enrejados sostenidos por pilastras por los que se enredaban plantas trepadoras y que servían como lugar de paso entre el interior y el exterior, proporcionando sombra y aire fresco a espacios exteriores.

Actualmente, el mercado ofrece pérgolas de distintos materiales, aunque las más demandadas son las de madera, por la solidez del material y su aspecto natural, especialmente adecuado para su instalación en jardines y exteriores.

Las pérgolas pueden instalarse en jardines o bien adosadas a la vivienda. Lo importante es elegir un material estable, firme y resistente a la torsión. En Garro, se trabaja con listones de madera de pino que proporcionan dichas características y que son, además, altamente resistentes a las inclemencias del tiempo gracias a su tratamiento con sales de cobre.

Barbacoas y muebles de jardín

La pérgola proporciona sombra y aire fresco, especialmente en los días más sofocantes del verano. Para disfrutar de ella en todo su potencial, debemos elegir cuidadosamente los muebles de jardín, en particular mesas, sillas y tumbonas.

Otro elemento para el disfrute de los espacios exteriores es la barbacoa, excusa ideal para invitar a amigos y familiares a reunirse en cualquier época del año.

Cantos rodados y piedras decorativas para jardín

Un elemento decorativo que proporciona un aspecto distinguido y natural a los espacios exteriores es la colocación de cantos rodados y piedras decorativas. Existe una amplia variedad de materiales y colores, aunque una de las opciones con más aceptación es la del bolo decorativo de mármol de color blanco. Otra alternativa para quienes buscan un aspecto lo más natural posible es la corteza de pino mientras que, para lograr estéticas más rompedoras, se puede optar por el bolo decorativo de color negro.

Si lo que queremos es marcar o dibujar caminos en el jardín, también podemos elegir triturados de piedra, disponible en distintos colores, como el triturado blanco, el rosa o el limón.

Para poder disfrutar del jardín, también necesitaremos accesorios como mangueras, riegos, etc.  Garro ofrece un servicio integral para la puesta a punto del jardín que va desde la instalación de pérgolas hasta la provisión de muebles de jardín, barbacoas y accesorios de todo tipo para poder disfrutar de los espacios exteriores durante todo el año.

¿Tienes dudas?