93 654 60 00 | 93 840 90 86
Seleccionar página

¿Qué es la construcción ecofriendly?

La preocupación por el medio ambiente no es ajena al mundo de la construcción. Dicha preocupación abarca la necesidad de optimizar la eficiencia energética de los edificios, pero también la de que todo el proceso de la construcción incorpore la perspectiva medioambiental.

La sostenibilidad de los edificios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas persiguen para el año 2030, se incluye la “sostenibilidad del transporte, de la gestión de los desechos, de los edificios y de la industria da como resultado una atmósfera urbana más limpia”. Se trata del objetivo número 11: “ciudades y comunidades sostenibles”.

En su informe Hacia un planeta sin contaminación, las Naciones Unidas proponen una serie de ejemplos específicos en materia de construcción que facilitarían la consecución del objetivo de lograr ciudades sostenibles.

Según el informe, todos los países deben hacer un esfuerzo para reducir el impacto medioambiental de la construcción y del funcionamiento de los edificios mediante políticas de construcción sostenibles.

Entre ellas, cita la aplicación de principios de eficiencia energética, la reducción de la toxicidad de los materiales, el uso de materiales de construcción reciclados, etc.

Materiales ecofriendly

El concepto de construcción ecofrienly hace referencia a una actitud responsable con el medioambiente que incluye la elección de los materiales.

En ese sentido, existe ya gran variedad de opciones ecológicamente responsables.

Un ejemplo de ello son los ladrillos Eco Klinker de Piera Ecocerámica, que aporta como valor añadido su método de producción, basado en el biogás como combustible principal. También existen, por ejemplo, pinturas de imprimación para yeso, hormigón o resina sintética como Eco Prim Grip de MAPEI, empresa que ofrece productos ecosostenibles y que respetan las normas previstas por el Leadership in Energy & Environmental Design (LEED). De igual modo, encontraremos morteros ecológicos, así como todo tipo de materiales para el aislamiento acústico y térmico de los edificios.

En Garro, apostamos por la construcción ecológicamente responsable y por ello estamos al día de las novedades en materia de materiales y técnicas ecofriendly.

¿Tienes dudas?