Seleccionar página

Aerotermia híbrida: eficiencia para la vivienda y el planeta

El preocupante aumento de las emisiones de gases contaminantes y CO2 en el planeta han hecho muy necesaria la aceleración de la transición energética que tiene por objetivo la migración hacia fuentes de energía más eficientes y sostenibles que consigan frenar la velocidad del cambio climático.

Gracias a la evolución de la tecnología, actualmente existen soluciones en el mercado en línea con esta filosofía, y la aerotermia híbrida es un claro ejemplo de ello. Un eficiente sistema que permite sustituir calderas de combustibles fósiles, por un único sistema de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria sin la necesidad de cambiar la instalación existente. Además, los grandes ahorros en la factura energética y sus bajos costes de instalación lo convierten en una opción muy demandada actualmente en el sector residencial.

Fusion Hybrid: bomas de calor híbridas de Domusa Teknik, una solución energética con grandes beneficios para todo tipo de edificios

Domusa Teknik, comercializador de productos para la climatización y el confort, apuesta por esta nueva tecnología ofreciendo a los clientes dos modelos de bombas de calor híbridas: Fusion Hybrid Oil (aerotermia híbrida que utiliza como energía de apoyo un generador de gasóleo) y Fusión Hybrid Gas (que utiliza un generador de gas de condensación). Ambos sistemas integran una bomba de calor híbrida que incorpora una unidad exterior, mediante la cual se aprovecha la energía proveniente del aire para calentar o enfriar agua. Esta agua se trasladada a una unidad interior compuesta por un acumulador de agua sanitaria, un buffer de apoyo a calefacción/refrigeración, y un generador de apoyo de gasóleo o gas. La unidad interior cuenta además con un completo y compacto equipamiento hidráulico para ahorrar espacio y garantizar pleno confort en el uso, independientemente de las condiciones climáticas externas. Asimismo, el diseño de estos dos modelos tiene por objetivo conseguir el máximo aprovechamiento de la energía aerotérmica, usando solo la bomba de calor híbrida mientras las condiciones climáticas exteriores lo permitan, bien para generar calefacción o refrigeración, o para calentar agua sanitaria. De este modo, únicamente cuando las condiciones climáticas empeoran y la unidad aerotérmica es incapaz de mantener el nivel de temperatura de confort por sí sola, es cuando el generador de apoyo entra en funcionamiento.

Finalmente, es importante destacar que el uso de bombas de calor híbridas permite conseguir ahorros de consumo de hasta un 70% respecto al coste energético de las calderas antiguas sustituidas, lo que hace de este sistema una solución de muy alta eficiencia.

Si estás interesado en saber más sobre el funcionamiento de este sistema, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos de Garro, quienes te informarán de todas las ventajas de su instalación y ayudarán a escoger qué modelo encaja mejor en tus proyectos.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?