Seleccionar página

Este invierno, reduce el consumo de calefacción en dos pasos

Cillit nos proporciona una solución para mejorar el rendimiento de radiadores y suelos radiantes y reducir, además, el consumo de energía.

Limpieza y saneamiento de radiadores

A menudo, los clientes de servicios de mantenimientos de calefacciones se quejan de ruidos de los radiadores, de un funcionamiento poco eficiente, pérdidas de presión, etc. A menudo, este tipo de problemas se podrían resolver aplicando los productos adecuados en el sistema.

El buen mantenimiento de los radiadores empieza por la limpieza de circuitos de calefacción que presenten problemas. Por eso, Cillit recomienda el uso de CILLIT®-SOLUTECH LIMPIEZA, su limpiador de circuitos cerrados de calefacción, con agentes solubilizantes, complejantes e inhibidores de la corrosión.

Es apto para todo tipo de metales (aluminio incluido) y facilita la eliminación progresiva de sólidos como lodos, incrustaciones calcáreas y otros restos óxidos que pueden llegar a dificultar la eficiencia energética de la instalación.

Además de eliminar sólidos, CILLIT®-SOLUTECH LIMPIEZA tiene efecto alguicida y funciona como control de posibles contaminaciones bacterianas.

Está especialmente indicado para:

  • Limpieza antes de la puesta en marcha.
  • Sustituciones de calderas.
  • Limpieza de circuitos con pérdidas de intercambio térmico o problemas de circulación o ruidos.

Mantenimiento para radiadores

Para tener los radiadores siempre en perfectas condiciones, es necesario aplicar soluciones de mantenimiento como el CILLIT®-SOLUTECH PROTECCIÓN, un producto específico para la protección de los circuitos cerrados de calefacción.

CILLIT®-SOLUTECH PROTECCIÓN previene procesos de corrosión, elimina las bolsas de gas y bloquea la formación de depósitos calcáreos y lodos. Así, permite mantener el intercambio térmico y la eficiencia energética de la instalación.

CILLIT dispone también de un producto de mantenimiento específico para circuitos con suelo radiante a baja temperatura: SoluTECH Suelos radiantes.

Para completar el catálogo de productos para el mantenimiento de radiadores, CILLIT presenta también su producto antifugas, destinado a la reparación de microporos y de pequeñas fugas de agua.

Saber limpiar y proteger los circuitos de calefacción es una tarea fundamental para mantener el confort y la eficiencia energética, tanto en obra nueva como en reformas. Si tienes dudas, contacta con nuestros especialistas de Garro y te ayudaremos a diagnosticar el problema y hallar la solución más adecuada para mejorar el funcionamiento de radiadores y suelos radiantes.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?