Seleccionar página

Estructuras para puertas correderas

Las puertas correderas son una solución ideal para ganar espacio en las estancias y que la distribución de su mobiliario no se vea limitada por el espacio que ocupan las puertas abatibles.

Ventajas de las puertas correderas

La principal ventaja de las puertas correderas es el espacio que se gana en el interior de las estancias. Respecto a una puerta abatible convencional, se suele ganar 1,5 m² de superficie útil.

Además de ganar metros cuadrados útiles, las puertas correderas son espacialmente indicadas cuando queremos unir espacios y facilitar el paso de la luz. En definitiva, instalar una puerta corredera significa tener puerta cuando la queremos y que desaparezca cuando no nos hace falta.

Las puertas correderas empotradas en la pared son la solución que ofrece mayor pulcritud a nivel estético ya que no superpone ningún elemento sobre la pared.

Scrigno: puertas correderas interiores

Scrigno propone soluciones para instalar puertas correderas en todo tipo de espacios, desde modelos base hasta los más sofisticados.

El modelo Base permite empotrar una puerta corredera, simple o doble, y hacerla desaparecer, para ganar espacio y crear ambientes. Si de lo que se trata es de generar grandes espacios y conseguir el máximo paso de la luz, podemos optar por Granluce, capaz de conseguir un paso de luz de hasta 480 cm.

 

Scrigno propone soluciones incluso para paredes curvas. Se trata de Orbitale, el modelo que permite integrar una o dos hojas correderas curvas.

Correderas con aislamiento acústico

Entre su amplia gama de propuestas, Scrigno también aplica la tecnología para lograr espacios con mejor aislamiento acústico. Así, Scrigno crea un premarco y una puerta corredera que responden a los requisitos de las normas ISO EN UNI 10140-2:2010 y ISO EN UNI 717-1:2013.

El aislamiento se consigue colocando guarniciones móviles, provistas de imanes, a lo largo del perímetro inferior del panel de la puerta y en el premarco, los dos puntos menos aislantes de una corredera.

Si quieres más información sobre sistemas de puertas correderas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos de Garro.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?