Seleccionar página

La casa de consumo casi nulo: descubre las propuestas de Baxi para sistemas integrales de climatización

La feria Climatización y Refrigeración, celebrada a finales de febrero en Madrid, se convirtió en el escaparate donde los profesionales del sector presentaron sus últimas novedades. Entre ellas, Baxi presento su “Casa de consumo casi nulo”.

 

Sistema integral de climatización

El proyecto «Casa de consumo casi nulo» incluye un sistema integral de climatización que se basa en la aerotermia, el suelo radiante, los fancoils, la energía solar térmica y fotovoltaica, y la regulación.

Con estos sistemas, Baxi quiere generar el mínimo impacto ambiental posible mediante un sistema eficaz y limpio.

Se trata de sistemas que proporcionan calefacción, refrigeración, agua corriente sanitaria y ventilación, y que funcionan a partir de energías renovables como la energía aerotérmica, la energía solar fotovoltaica o la energía solar térmica. Dichos sistemas se controlan desde un único termostato que, además, puede estar conectado vía wifi para la máxima comodidad de los habitantes de la casa.

Los proyectos de consumo casi nulo están alineados con el objetivo establecido por la Directiva 2010/31/UE, de reducción del consumo de energía de cara al año 2020.

Baxi dio a conocer también sus nuevos productos en lo que respecta a:

  • Bombas de calor de gran potencia.
  • Sistemas integrales con energía solar fotovoltaica.
  • Servicios y herramientas para la planificación de proyectos sostenibles.

Apuesta por las energías renovables

Para Baxi, los sistemas de climatización deben sostenerse en el uso de energías renovables, como la aerotermia. En ese sentido, la empresa fabricante mostró sus nuevas gamas de bombas de calor BHP y BCH, cuyas principales características son:

  • Aplicables tanto a instalaciones terciarias como a climatizaciones centralizadas
  • Potencias desde 36 hasta 219kW.
  • Temperatura de impulsión de hasta 55ºC.
  • Accesorios para adaptarse a distintas instalaciones.
  • Conectividad con equipos de control de edificios.

Por lo que respecta a la energía solar, Baxi también presentó novedades. Concretamente, el lanzamiento de SLIM PV, un panel solar térmico para instalaciones híbridas de energía solar térmica y fotovoltaica.

En Garro apostamos por las energías renovables y, por ello, podemos orientarte para que conozcas los distintos sistemas que existen hoy en día y cuáles son sus principales características. Solo tienes que llamarnos o acercarte a nuestros almacenes de Sant Boi o Canovelles.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?