93 654 60 00 | 93 840 90 86
Seleccionar página

Llega el verano: ¿tienes preparado tu aire acondicionado?

Dentro de pocas semanas, muchos hogares volverán a resguardarse del calor sofocante poniendo en marcha su aire acondicionado. Oficinas y espacios comunes de trabajo también intensificarán su uso para alcanzar una temperatura de confort en los lugares de trabajo o establecimientos públicos.

Pero después del frío, conviene someter los aparatos de aire acondicionado a una puesta a punto para evitar sorpresas desagradables en plena temporada estival.

Cómo limpiar el aire acondicionado para el verano

Antes de poner en marcha el aire acondicionado o de intensificar su uso, conviene prepararlo con unos sencillos pasos. Es importante concienciar a los clientes de la necesidad de este tipo de mantenimiento que alargan la vida del aparato y mejoran la calidad del aire.

La preparación del aparato consiste básicamente en la limpieza de sus filtros y los conductos del aire. Dicha limpieza debería ser realizada siempre por un profesional que conozca bien las características técnicas de los aparatos y de los productos de limpieza y desinfección.

Para una limpieza segura, existen productos específicos como el limpiador desengrasante AIRNET® Desinfectante. Este producto nos ayuda a realizar la limpieza y desinfección de equipos, conductos de aire acondicionado interior, carcasas y filtros.

El limpiador está indicado para eliminar todo tipo de suciedad persistente incluyendo desde grasas y polvo hasta nicotina, hongos o bacterias.

La principal ventaja de emplear este tipo de limpiadores es que evitamos malos olores, suciedad y contagios y lo hacemos sin ni productos agresivos ni métodos mecánicos que podrían provocar daños al aparato.

Para llevar a cabo la limpieza, el fabricante aconseja usar el producto sin diluir y pulverizar con él la zona frontal y superior de los serpentines o batería donde circula el aire y poner en marcha el quipo para asegurar que queda adecuadamente repartido. Seguidamente, debería dejarse en marcha el equipo durante unos 10 o 15 minutos.

Su uso, debe quedar restringido a profesionales, se puede complementar con eliminadores de olores y fungicidas del tipo AIRPUR®.

La periodicidad de dicha limpieza dependerá del uso que se le dé al aparato de aire acondicionado y a las condiciones ambientales pero lo recomendable es llevar a cabo dos limpiezas en la temporada de verano.

El limpiador no está solo indicado para hogares, sino que se puede usar también en refrigeración comercial e industrial, cámaras frigoríficas de frutas y hortalizas, camiones frigoríficos de alimentos, etc.

Si vas a empezar la campaña de puestas a punto de sistemas de aire acondicionado, consulta con nuestros asesores para conocer las últimas novedades que existen en el mercado.

¿Tienes dudas?