Seleccionar página

Placas fotovoltaicas para náutica y caravanas: energía solar estés donde estés

Asegurar el suministro eléctrico es determinante tanto para la seguridad como para la comodidad en zonas aisladas o en travesías, expediciones o excursiones, ya sea por trabajo o por placer.

Kits fotovoltaicos autónomos para zonas aisladas

En Garro siempre apostamos por la energía solar y por eso contamos con los materiales de empresas como NOUSOL, dedicadas a la implantación de las energías renovables y a la fabricación de paneles solares con la tecnología más avanzada.

En nuestros almacenes de Sant Boi y Canovelles podrás encontrar soluciones como los kits fotovoltaicos autónomos que generan, almacenan y proporcionan energía eléctrica. Los kits incluyen baterías que almacenan la energía generada para que esté disponible en el momento necesario.

Los sistemas autónomos tienen múltiples aplicaciones en función de sus características, pero habitualmente se emplean en viviendas aisladas o segundas residencias, refugios o cabañas.

Energía solar también para embarcaciones

En el mar, es especialmente importante extremar las precauciones y garantizar el suministro eléctrico durante la navegación. NOUSOL dispone de kits que permiten su integración en embarcaciones, desde catamaranes a grandes yates.

Su funcionamiento es el mismo que los kits autónomos para zonas aisladas, permitiendo generar y almacenar la energía para suministrarla a los consumos que se requiera.

En función del espacio disponible y de la autonomía que se necesite, se elegirá un modelo u otro. Por ejemplo, para embarcaciones de recreo, de uso esporádico, la instalación será de dimensiones más reducidas que si se trata de embarcaciones destinadas a cubrir grandes trayectos.

Algunos kits cuentan, además, con pequeños molinos eólicos que permiten ir generando electricidad de forma constante durante la navegación.

Los kits se adaptan a superficies no planas y quedan del todo integrados. Además, son sistemas de bajo mantenimiento y ningún coste energético.

Energía en caravanas y autocaravanas

Como en el caso de las embarcaciones, los sistemas para caravanas, autocaravanas o vehículos adaptados funcionan de forma autónoma, aunque para su instalación en este tipo de vehículos se recomienda que las baterías sean estancas, por el movimiento.

La instalación de un sistema autónomo en nuestra caravana aportará un plus de comodidad a las vacaciones y a los viajes en caravana, al permitir generar energía que podremos emplear para ver televisión, cargar dispositivos electrónicos, o incluso neveras.

En Garro, te podemos asesorar para que elijas el kit más adecuado en función de las características de la embarcación o del vehículo y de las necesidades de consumo que tengas.

No dudes en llamarnos y pedir consejo.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?