Seleccionar página

¿Sabes cómo se carga un vehículo eléctrico con una marquesina solar fotovoltaica?

Podrás conocer todos los detalles el día 7 de febrero, en las instalaciones de BigMat Garro en Sant Boi, donde celebraremos la 1ª Jornada formativa sobre marquesinas fotovoltaicas y recarga de vehículos eléctricos, con expertos de Soleco y Circutor. Además de resolver tus dudas, podrás visitar nuestra estación fotovoltaica de carga de vehículos eléctricos y comprobar, de primera mano, su funcionamiento.

 

Placas fotovoltaicas, tecnología en auge

Según la UNEF, en 2030 el 85,6% de la generación de electricidad provendrá de fuentes renovables. Por lo que respecta, en concreto, a la energía fotovoltaica, en 2017 Europa ya agregó 9.200 megavatios de nueva potencia solar fotovoltaica, lo que representó un aumento del 30% en comparación el año anterior. Ello, unido al aumento del autoconsumo y de los vehículos eléctricos, hace que sea imprescindible conocer con precisión las características de dichas instalaciones.

La energía fotovoltaica es aquella que se consigue transformando la radiación solar en energía eléctrica mediante paneles fotoeléctricos. Cuando la luz solar incide sobre las células fotovoltaicas contenidas en estos paneles, se genera una corriente continua que se convierte en corriente alterna a través de un elemento que actúa como inversor.

Las instalaciones de energía solar fotovoltaica suelen ser de tres tipos:

  • Instalaciones aisladas de la red eléctrica.
  • Instalaciones conectadas a la red eléctrica.
  • Instalaciones destinadas al autoconsumo.

En BigMat Garro creemos en las energías renovables y por eso disponemos no solo de los productos más punteros, sino que tenemos acceso y organizamos formaciones especializadas sobre las últimas novedades.

Marquesinas fotovoltaicas

Una de las aplicaciones más populares de la energía solar son las marquesinas fotovoltaicas para la carga de vehículos eléctricos. Las marquesinas fotovoltaicas están diseñadas para ser instaladas en espacios como áreas de servicio, aparcamientos de centros comerciales o de empresas, etc.

En los aparcamientos y áreas de servicio, las marquesinas fotovoltaicas cumplen la tradicional función de cubierta para proporcionar a los vehículos un espacio de sombra en verano, pero a la vez disponen de una central de generación de energía eléctrica procedente de la radiación solar.

En general, para su instalación, se requiere de una estructura que sostendrá los módulos fotovoltaicos, los propios módulos, los inversores fotovoltaicos, así como elementos de monitorización, medida y control y cuadros eléctricos.

Las marquesinas son modulares y se presentan en varias dimensiones, lo que permite su máxima adaptabilidad a cualquier tipo de espacio y en formato simple o doble. Todos los elementos pueden combinarse entre ellos.

Las marquesinas cuentan con un sistema de recarga de vehículos eléctricos que permiten aprovechar la energía generada y que puede estar integrados en la propia marquesina. Dichos sistemas pueden permitir, además, la acumulación de la energía excedente.

Jornada de formación sobre marquesinas fotovoltaicas

En las instalaciones de Garro BitMat de Sant Boi, encontrarás una estación fotovoltaica de este tipo y podrás comprobar su funcionamiento y sus prestaciones. Nuestros expertos te ayudarán a entender las claves para su correcta instalación y para optimizar su vida útil.

Además, en la jornada contaremos con la experiencia y especialización de Soleco y Circutor, cuyos profesionales nos pondrán al día de todas las novedades y entresijos de este tipo de instalaciones.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?