Seleccionar página

Calefacción: ¿todo a punto para ponerla en marcha?

Pronto las bajas temperaturas nos llevarán a poner en marcha la calefacción y, por eso, es imprescindible asegurarse que nuestro sistema de climatización se encuentra en buenas condiciones. ¡Prepárate para no pasar frio!

¿Qué es lo que debemos comprobar?

Para empezar, debemos asegurarnos del buen funcionamiento de la caldera. Para ello, es habitual que las empresas instaladoras nos ofrezcan servicios de mantenimiento y revisión que, una vez al año, nos garanticen el buen estado del sistema.

Otro elemento básico del sistema de calefacción son los radiadores. Si tenemos contratado algún servicio de mantenimiento, probablemente quedará incluido en él el purgado de radiadores, pero si no es así, puedes hacerlo tú mismo sin demasiada dificultad.

Este proceso debería hacerse antes de poner la calefacción en marcha en invierno y sirve para expulsar el aire que se haya introducido dentro el sistema. De este modo, optimizaremos el funcionamiento de la calefacción y evitaremos los molestos ruidos en los radiadores.

Tras asegurarnos de que la llave del radiador abierta, colocaremos un recipiente bajo el purgador, que nos servirá para recoger el agua que se expulse. Para purgar el radiador, solo tendremos que girar el purgador y dejar salir el aire acumulado, hasta que ya no salga nada más que agua.

¡Cuidado con el termostato!

El termostato es el aparato que va a regir nuestro sistema de calefacción. Por eso, es imprescindible elegir el modelo que más se adecúe a nuestras necesidades y colocarlo en el lugar apropiado.

Si en el período anterior detectamos que las estancias de la casa se calentaban demasiado o que el termostato no funcionaba todo lo bien que debería por el motivo que fuera, tal vez sea el momento de cambiarlo o de reajustar su configuración.

En Garro, encontrarás todo tipo de termostatos, desde el tradicional termostato analógico hasta los más sofisticados modelos de termostatos digitales programables, como los termostatos TCX10C y RCX10C de BAXI.

Si no tienes ganas de pasar frío ni pagar abultadas facturas a causa de un mal funcionamiento del sistema, acércate a nuestros almacenes Garro de Canovelles o Sant Boi y te ayudaremos a mejorar la climatización de tu casa.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?