Seleccionar página

Claves para reformar la cocina. El espacio del fregadero

El espacio del fregadero es uno de los que más uso tienen en una cocina y, por ello, de su diseño y sus materiales va a depender en gran medida nuestra comodidad a la hora de cocinar o lavar los utensilios.

Cómo elegir el tipo de fregadero

¿Una sola cubeta o fregadero doble? ¿De granito o de acero inoxidable? ¿Montada bajo la encimera o sobre ella? Son muchas las posibilidades que tenemos dada la amplísima oferta de productos de los fabricantes con los que Garro trabaja habitualmente.

El fregadero doble está especialmente indicado cuando tengamos costumbre de llevar a cabo varias tareas en paralelo al mismo tiempo. Algunas personas se sienten más cómodas con dos cubetas a la hora de fregar los platos mientras que otras están acostumbradas a usar una cubeta para lavar verdura, por ejemplo, mientras con la otra realizan otra tarea como llenar una olla, etc.

Por este motivo, existen modelos dobles que combinan una cubeta más grande con una más pequeña. Este es el caso del fregadero de encastre S711-F655 de Hansgrohe que dispone de una cubeta principal y una cubeta adicional.

En cualquier caso, las cubetas dobles están indicadas especialmente cuando no se dispone de lavavajillas o cuando, por nuestras costumbres, realizamos habitualmente varias tareas en el mismo espacio a la vez. La principal desventaja que tienen, sin embargo, es que suelen ocupar más espacio que un fregadero simple y que las cubetas no suelen ser de grandes dimensiones.

Por ello, otra opción es elegir un fregadero simple con una cubeta pequeña, sobre todo cuando se trate de cocinas con lavavajillas, de pequeñas dimensiones o con poco uso.

Otra posibilidad es optar por un fregadero simple con una cubeta grande, si así nos lo permite el espacio del que disponemos. Este tipo de cubetas facilitan mucho el manejo de utensilios de cocina grandes, como bandejas de horno o sartenes.

Además del número de cubetas, tendremos que valorar también otras características del fregadero, como su tamaño o su forma. La forma más habitual es la rectangular. También es la que permite optimizar mejor el espacio de trabajo. Sin embargo, existen fregaderos con otras formas, como la cuadrada, especialmente indicada para cocinas pequeñas donde también pueden encajar bien los fregaderos en esquina. Entre los distintos modelos de fregaderos encontramos también los redondos u ovalados, aunque suelen ocupar más espacio y, por ello, son más adecuados para cocinas grandes.

Otro elemento crucial es el material. El material con mayor aceptación suele ser el acero inoxidable, por cuanto resulta resistente, ligero y fácil de limpiar. Existen, sin embargo, otros materiales que pueden darnos también buen resultado y que nos permiten jugar con combinaciones de colores como, por ejemplo, los fregaderos de granito o de gres.

Para los más atrevidos, existen diseños que combinan distintos materiales como el lavaplatos de cristal cerámico con cubeta de aluminio o el fregadero con placa de inducción integrada, ambos de Teka.

Como en otros elementos de la casa, las opciones son casi infinitas y, por ello, seguro que encuentras la que mejor encaja en tu cocina. Para ayudarte a dar con el fregadero más adecuado, no dudes en acercarte a nuestros almacenes Garro en Canovelles o Sant Boi. Nuestros asesores te mostrarán las últimas tendencias y te orientarán para que puedas encontrar la mejor opción para tu nueva cocina.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?