Seleccionar página

Claves para reformar la cocina. Últimas tendencias para la zona de cocción

Reformar la cocina es un verdadero reto que tenemos que planificar detenidamente. Uno de los aspectos que más influirá en el éxito de nuestra reforma es el diseño de la zona de cocción, que es, al fin y al cabo, el corazón de la cocina.

Para qué reformar la cocina

La reforma de una cocina puede obedecer a distintas necesidades, pero según el informe 2018 de Houzz España, el principal motivo para reformar una cocina es adaptarla a nuestras necesidades cuando adquirimos una nueva vivienda, o bien cuando se nos ha quedado anticuada o ya no nos resulta funcional. Y es que cocinar a diario en un espacio inadecuado puede ser algo verdaderamente molesto.

Pavimentos, encimeras, distribución, grifería, muebles, placas de cocción, fregaderos, … son muchas las variables que intervienen en la reforma y, por ello, lo mejor es que cuentes con ayuda especializada para el diseño de tu nuevo espacio.

En Garro podemos ayudarte a planificar tu reforma, ponerte al día de las nuevas tendencias y ayudarte a elegir los elementos que mejor se adapten a lo que de verdad necesites.

Si estás planeando empezar la reforma de tu cocina, ¡te avanzamos algunas ideas! Hoy, te hablaremos de la zona de cocción, es decir, de campanas extractoras y placas de cocción.

Campanas extractoras

Una de las grandes decisiones que deberemos tomar es qué tipo de campana extractora queremos instalar. A la hora de elegir, debemos buscar modelos que nos aseguren a la vez el confort, es decir modelos silenciosos, eficientes, modernos y cuyo diseño encaje con nuestra cocina.

Eso es lo que nos ofrece Pando, uno de los fabricantes más consolidados del mercado español de campanas extractoras de humo. Pando ofrece en su catálogo todo tipo de campanas:

  • De pared
  • De isla
  • De techo
  • De integración

Su apuesta por los sistemas ecoeficientes ha permitido que Pando integre en sus campanas motores de alto rendimiento y bajo consumo. Con ello se consigue ahorrar, por ejemplo, hasta un 76% de energía y reducir la sonoridad en un 23%. Además, al incorporar iluminación por led también se reduce de forma drástica el consumo eléctrico.

Dentro de su catálogo, encontramos campanas de muy distintos estilos y acabados, desde modelos de corte clásico como el P-2000 Vintage, hasta extractores integrados en la placa de cocción como el E-380.

Además, con Pando, se pueden proyectar campanas de medidas especiales y con diseños personalizados. En algunos modelos es incluso posible elegir acabado de cristal, serigrafía, fotografía o imagen para una mayor personalización del proyecto.

TPB tech: encimera en la que puedes cocinar

¿Te imaginas cocinar directamente sobre la encimera? ¿Te gustaría prescindir, en tu cocina, de la vitrocerámica? El sistema TBB Tech ya lo permite.

Se trata de un sistema de inducción de última tecnología que permite que en una misma superficie podamos cocinar, comer e incluso cortar, ya que no se raya.

Disponible en cuatro acabados distintos, este novedoso sistema puede transformar no solo tu cocina sino también tu forma de vivir en ella.

Acércate a nuestros almacenes Garro en Sant Boi o Canovelles y te pondremos al día de estas y otras novedades del sector, para que tu reforma sea un éxito.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?