Seleccionar página

Claves para reformar un baño pequeño

Reformar el baño siempre es un reto. Cuando nos enfrentamos a un espacio especialmente pequeño, el desafío es aún mayor y requiere conocer bien las soluciones que el mercado ofrece para aprovechar cada rincón.

Espacios pequeños, grandes soluciones

WC suspendidos

El inodoro es uno de los elementos del baño que puede ayudarnos a ganar mucho más espacio del que podría parecer. La mayoría de fabricantes recomiendan que, para estancias pequeñas, se elijan inodoros suspendidos y con poco fondo. Instalar un WC suspendido proporciona mayor sensación de amplitud y facilita las tareas de limpieza, al dejar el suelo despejado. Roca, por ejemplo, recomienda optar por modelos poco voluminosos para espacios pequeños, como el modelo Meridian.

Por su parte, Geberit presenta su modelo AquaClean, cuya instalación permite prescindir del bidé y ganar todo su espacio para otras necesidades. AquaClean es un inodoro bidé con funciones para la higiene íntima gracias a la tecnología de ducha patentada WhirlSpray. Además, el modelo incluye otras funciones de confort como asiento calefactado, eliminación de olores y brazo secador de aire templado.

Muebles de baño: mejor con poco fondo

Un baño pequeño no implica necesariamente que tengamos que renunciar al mobiliario. Los muebles de baño nos ayudan a almacenar y ordenar nuestros enseres y, de este modo, también contribuyen a conseguir un aspecto cuidado y agradable.

Sin embargo, es importante buscar modelos que ocupen poco espacio como el mobiliario de fondo reducido de CODIS, que puede llegar hasta los 35 cm.

Grifería empotrada

Cuando se trata de diseño y confort, todos los detalles son importantes y, por eso, la elección de la grifería es fundamental. Grohe nos invita a elegir grifería y termostatos empotrados para aprovechar al máximo los espacios reducidos. Un ejemplo de modelo pequeño y práctico es el grifo de lavabo Universal, diseñado para montaje en pared y con un caño corto.

Otro modelo de cuidada estética e ideal para baños pequeños es el sistema de grifería empotrada Block System de Tres, que también dispone de modelos de grifería mural en colores distintos, como el STUDY COLORS Monomando mural.

Aprovechando al máximo las paredes

No solo podemos optar por grifería mural o WC suspendidos. También existen múltiples accesorios que podemos instalar fácilmente en la pared y que nos ayudarán a ganar espacio en baños pequeños.

Podemos elegir, por ejemplo, dosificadores de jabón como los que propone Roca, con posibilidad de ser fijados a la pared mediante adhesivo o tornillería. Grohe dispone también de accesorios murales como el escobillero de pared Baucosmopolitan y Hansgrohe, por su parte, completa sus catálogos con accesorios como jaboneras de pared o portarrollos de reserva.

Baños con luz propia

Aprovechar al máximo las paredes nos permite despejar el suelo y proporcionar una mayor sensación de amplitud. Podemos potenciar dicha sensación eligiendo para las paredes un revestimiento de tonos claros como beige o blanco, que reflejen bien la luz. Si, además, jugamos con la colocación de espejos, conseguiremos una luminosidad que nos hará olvidar las dimensiones del baño.

Cuando te plantees la reforma de tu baño, contacta con los expertos de Garro para que podamos ayudarte a elegir las mejores opciones para lograr la mejor combinación entre diseño, tecnología y confort.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?