Seleccionar página

¿Cómo elegir un videoportero? Te ayudamos a acertar

Los videoporteros son indispensables para tener un control verdadero de quién accede a un recinto privado, ya sea un bloque de pisos, una vivienda unifamiliar o un centro de trabajo. La tecnología ha revolucionado los sistemas de videoporteros hasta ofrecernos productos de alta calidad, con prestaciones avanzadas como el desvío de llamadas a móviles.

Elegir un videoportero: ¿qué hay que tener en cuenta?

La seguridad en los accesos a las viviendas o edificios de oficinas es elemento clave para la tranquilidad de las personas que se encuentran en su interior. Los modelos más actuales combinan audio y vídeo con opciones avanzadas de conectividad WiFi.

Según el tipo de acceso que queramos proteger y nuestras necesidades, hay varios elementos que debemos considerar a la hora de elegir el videoportero más adecuado:

  • Debemos fijarnos, por ejemplo, en la calidad de la pantalla y de la cámara integrada, para asegurar una buena visión tanto diurna como nocturna.
  • Es importante también valorar la resistencia del sistema ante posibles actos vandálicos o ante las inclemencias del tiempo.
  • Según cuáles sean nuestras necesidades, debemos pensar si queremos que nuestro portero pueda abrir uno o varios accesos de forma independiente.
  • Dada la multitud de opciones de los modelos más modernos, es recomendable considerar todas las posibilidades y decidir cuáles nos convienen más: por ejemplo, podemos decidir si queremos que el sistema pueda grabar video o no.

El precio o la facilidad de instalación son otros factores que vamos a tener que analizar.

Videoportero Golmar: seguridad y control, estés donde estés

Golmar es una empresa especializada en la producción de equipos de comunicación para viviendas, que desarrolla modernos videoporteros con avanzadas prestaciones para todo tipo de edificios.

Un ejemplo de ello es el kit de vídeo de 1 línea con desvío Wifi S5110/ART 7W.

Este modelo de videoportero con tecnología 2 hilos permite el desvío de llamadas vía wifi a teléfonos móviles (app G2Call, dispone para Android e IOS). Con ello, estemos donde estemos, tendremos control sobre nuestra casa y nos sentiremos del todo conectados con ella.

En cuanto a la grabación de imágenes y videos, el modelo dispone de memoria para el almacenamiento interno de hasta 100 fotos y de ranura de tarjetas Micro SD para grabación de vídeo. Además, para optimizar el almacenamiento, el kit incorpora la funcionalidad de borrado automático de imágenes trascurridos 30 días.

En cuanto a la resistencia del producto, el Kit S5110/ART 7W de Golmar cuenta con:

  • Cuenta con un sistema de protección contra el vandalismo que alcanza un nivel IK-07 de resistencia a impactos.
  • Obtiene un grado de protección IP-44 respecto a la resistencia al agua e inclemencias del tiempo.

Para mayor comodidad de los usuarios, se han añadido al sistema funciones como la de autoencendido, modo “Doctor” y “no molesten”, así como la de intercomunicarse de forma selectiva con otras unidades de la misma vivienda. De hecho, el kit permite tener hasta 4 monitores en una misma vivienda sin necesidad de alimentación adicional.

El sistema de apertura de puertas dispone, también, de la posibilidad de conexión al pulsador de la puerta del rellano, lo que permite ahorrar el uso del timbre e incrementar la sensación de confort.

¿Estás pensando en cambiar de intercomunicador o en instalar uno en una nueva vivienda? No dudes en llamarnos para analizar juntos todas tus necesidades.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?