Seleccionar página

¡Dale un nuevo aire a tu baño!

¿Tu baño ha quedado anticuado, pero no tienes presupuesto para una gran obra? A veces, no hace falta gastar mucho dinero para darle la vuelta al aspecto del baño: con pequeños cambios, también se pueden conseguir efectos extraordinarios.

 

Antes de empezar… ¡planifica la reforma!

Los cuartos de baño suelen ser estancias no demasiado grandes. Por eso, antes de empezar a hacer cambios, es recomendable que estudiemos bien el espacio del que disponemos, para optimizarlo al máximo con la renovación que llevemos a cabo.

A la vez que estudias el espacio disponible, debes pensar también en tus necesidades reales, que puede que hayan cambiado desde la última renovación del cuarto de baño.

Igualmente, desde entonces, seguro que han aparecido novedades en el mercado que pueden resultarte de lo más útil… Por ello, lo mejor es que antes de empezar a planificar la renovación de tu baño, te acerques a un establecimiento de tu confianza para pedir consejo.

En Garro, nuestros expertos te pueden ayudar tanto en el proceso de estudio del espacio como en el momento del diseño y la programación de tu reforma. Sólo tienes que decirnos qué te gustaría conseguir y con qué presupuesto cuentas, y te propondremos distintas soluciones para que tu baño parezca nuevo.

Cambiar el mueble del baño

Para conseguir un gran cambio con poco presupuesto y sin costosas obras, una solución ideal es cambiar el mueble del baño, que ocupa un lugar central de la estancia y de quien depende muchas veces tanto el aspecto general de la sala como nuestra propia comodidad.

Muchas veces ocurre, por ejemplo, que necesitamos ampliar el espacio de almacenamiento del baño, para evitar la sensación de desorden y acumulación de objetos. Para hacerlo, puedes optar por muebles bajos que te permitan guardar toallas o albornoces, y combinarlos con estanterías, con o sin puertas, para tus utensilios de higiene más cotidianos como los cepillos de dientes o las cremas faciales.

Si, en cambio, lo que buscas es ganar sensación de espacio y facilitar las tareas de limpieza, te conviene un mueble de tipo suspendido, que aporta un aspecto más liviano y elegante al conjunto.

Una alternativa segura es optar por muebles hechos a medida, con los que conseguirás la máxima adaptación tanto al espacio del que dispones como a tus expectativas. En Garro, encontrarás, por ejemplo, las infinitas combinaciones de los muebles a medida de KYRYA, que permiten más de medio millón de combinaciones dando como resultado muebles exclusivos, a gusto de cada persona. ¿Te atreves a encontrar tu diseño combinando componentes, estructuras, acabados y tiradores?

Si prefieres muebles de tipo estándar, en nuestros almacenes, te mostraremos opciones como las de ROCA, con una enorme gama de medidas y acabados, a precios muy competitivos

 

Sea cual sea el mueble elegido, asegúrate de que el material con el que esté fabricado resulte fácil de limpiar y que no necesite demasiado mantenimiento.

Cambiar la grifería

Una prueba de que los pequeños cambios pueden conseguir enormes efectos la encontramos en la grifería. La renovación de toda la grifería del baño puede contribuir no solamente a tu comodidad sino también a darle un aspecto del todo nuevo a la sala.

Puedes cambiar desde los monomandos del lavabo y del bidé hasta instalar un nuevo termostato de ducha. Podrías incluso probar con una teleducha de bidé o con una columna de hidromasaje.

Las marcas más consolidadas del mercado apuestan por combinar calidad y diseño, y ofrecen colecciones para todos los gustos y bolsillos.

Si quieres darle un toque de elegancia y distinción a tu cuarto de baño, puedes inclinarte por una grifería como la que presenta HANSGROHE, en su colección Axor Stark, sinónimo de excelencia y durabilidad.

Para conocer toda su gama, solo tienes que acercarte a uno de nuestros almacenes. Te mostraremos también toda la variedad que tienes a tu alcance para renovar la grifería, incluida la grifería de GROHEeleganterobusta y con precios muy ajustados

La grifería nos ofrece una infinidad de posibilidades que afectarán directamente al aspecto del baño, pero también a nuestro confort. ¿Te contamos cuáles son las últimas novedades que han llegado a nuestros almacenes? Sólo tienes que acercarte a nuestras instalaciones de Sant Boi o Canovelles, o enviarnos un correo electrónico contándonos lo que necesitas.

No te olvides de la iluminación

A menudo, cuando pensamos en darle un nuevo aire al baño, no prestamos la atención suficiente a la iluminación a pesar de que, en realidad, puede ser un elemento determinante para conseguir una renovación exitosa.

Teniendo en cuenta que los cuartos de baño no suelen contar con mucha luz natural, la iluminación artificial será esencial y, por eso, a la hora de elegirla, tendremos que pensar bien en qué tipo de ambiente queremos conseguir. Además, tendremos que valorar también:

  • Necesidades a nivel visual: además de la luz de ambiente general, tendremos que plantearnos qué tipo de luz vamos a instalar para cubrir necesidades más específicas, generalmente cerca del espejo.
  • Economía: si optamos por la iluminación LED, lograremos sin duda rebajar nuestra factura de suministros.

En resumen, no es necesario hacer una gran inversión para darle la vuelta al aspecto del cuarto de baño.

¡Llámanos y nuestros expertos te ayudarán a conseguirlo!

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?