Seleccionar página

¡Disfruta del jardín todo el año!

En verano es cuando más se disfruta de los espacios exteriores, pero un jardín bien acondicionado puede aprovecharse durante prácticamente todo el año.

Pérgolas, para todo el año

Si queremos aprovechar al máximo el jardín o la terraza, una solución muy recomendable es instalar una pérgola que nos proteja del calor más intenso del verano pero que, en la medida de lo posible, deje pasar el sol en invierno para tener un espacio agradable donde descansar, también en los meses más fríos.

Las pérgolas son habitualmente de madera, aunque las podemos encontrar también de otros materiales como el aluminio o incluso el hierro. Para poder disfrutar todo el año, podemos instalar toldos deslizantes o techados con lamas que puedan orientarse según la necesidad de cada momento. De este modo, podremos crear ambientes agradables tanto en verano como en invierno y aprovechar, así, el máximo de horas en el exterior todos los días del año.

Mobiliario para jardín y pavimentos para exteriores

Tan importante como crear espacios de sol y de sombra es el mobiliario que instalemos en el jardín o terraza. Según el espacio y los usos que le vayamos a dar, podemos instalar mesas y sillas o más bien crear un espacio de tipo chillout con tumbonas, cojines o sofás.

En algunos casos es posible delimitar y resaltar estos espacios con la instalación de pavimentos de exterior como, por ejemplo, tarimas de madera o de otros materiales resistentes a las inclemencias del tiempo. En Garro, trabajamos con materiales de todo tipo, como la colección Legacy de TimberTech, que aporta una apariencia similar a la de la madera noble tratada artesanalmente y que se adapta a todo tipo de estilos.

Barandas: diseño y seguridad

A menudo, son los niños quienes terminan disfrutando durante más horas del jardín o la terraza. Por ello, es imprescindible que cuidemos con especial atención todos los elementos que tienen que ver con su seguridad. De entrada, por ejemplo, deberemos elegir pavimentos no deslizantes y valorar la necesidad de instalar barandas que delimiten espacios y eviten caídas. Junto con el pavimento, las barandas nos pueden ayudar también a ordenar la disposición de los elementos del jardín.

Además de pavimentos para exteriores, TimberTech dispone también barandas de composite de madera recubierta y de aluminio, que requieren poco mantenimiento y son altamente resistentes.

Iluminación para terrazas y jardines

En cualquier caso, pensando especialmente en las noches de verano, es necesario prever la iluminación del jardín o terraza para poder disfrutar de ellos a todas horas. En Garro, disponemos de todo tipo de iluminación para exteriores, además de muebles de jardín, pérgolas y accesorios para jardines, patios o terrazas.

Como en la definición de cualquier tipo de espacio, la iluminación de los exteriores debe estar bien pensada y debe adaptarse a las costumbres y necesidades de quien la vaya a usar. Por ello, y dada la gran variedad de opciones que existen ahora mismo en el mercado, es recomendable acudir a profesionales que nos ayuden a elegir el tipo de luminarias y a decidir su disposición.

En general, no siempre se planifica lo suficiente el diseño de los espacios exteriores. A menudo, nos limitamos a ir adquiriendo elementos y muebles de forma improvisada, lo que nos puede conducir a crear espacios desordenados o poco usables, que tengamos que remodelar en poco tiempo. Es preferible configurar el espacio de forma integral y con el asesoramiento de expertos: el resultado final será no solamente más confortable, sino que, en conjunto, probablemente terminará suponiendo también un ahorro económico.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a crear un espacio exterior que puedas aprovechar durante todo el año.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?