Seleccionar página

Iluminación para exteriores Beneito Faure

Jardines, patios, hoteles, zonas deportivas o cualquier tipo de espacio exterior requiere una iluminación que aporte confort a las personas que lo usan y la máxima calidad y eficiencia energética.

Iluminación exterior para la creación de ambientes

Beneito Faure es una empresa especializada en soluciones de iluminación con tecnología LED y dispone de una extensa gama de modelos para interiores, exteriores y para la señalización.

Las luminarias para exteriores requieren un grado de protección IP elevado, que garantice la seguridad ante sólidos y ante líquidos. El índice comúnmente recomendado para exteriores es un IP65, que ofrece protección ante sólidos como polvo o tierra, así como líquidos como la lluvia. Para soportar una inmersión completa bajo el agua, sería necesario alcanzar un índice IP67 o 68.

Entre las múltiples soluciones de Beneito Faure existen modelos destinados a la iluminación de detalles concretos del espacio, como una planta o un elemento decorativo. El modelo Caddie, disponible con estoque de 160mm, facilita esa iluminación de tipo más decorativo. De igual modo y, en especial para jardines, la luminaria SIGNAL 9W es capaz de iluminar árboles de hasta 9 metros, desde el tronco hasta la copa.

Para otros usos, como la iluminación que señalice los espacios de paso, podemos optar por modelos de pared, como el PC Lek o por proyectores de los modelos OPTIC, DIS INA o NIX, que cuentan con un índice de protección IP67.

Estos últimos son modelos especialmente indicados lograr una señalización de calidad en interiores y exteriores, pudiendo emplearse para iluminar caminos de entrada, pasillos, etc. Los modelos están compuestos por discos de luz intensa pero no deslumbrante que pueden ser instalados en escaleras, pasillos, terrazas de madera o incrustadas en hormigón. Según el modelo elegido, se obtendrán distintos efectos de luz para la creación del ambiente que busquemos.

Además, estos modelos son capaces de aguantar un peso de 1.000kg. En el caso de OPTIC, el peso aguantado asciende a 2000kg.

La iluminación es un elemento fundamental del diseño de espacios en exteriores y la elección de las luminarias no puede responder a la improvisación, sino que debe estar bien planificada y ser adecuada a los objetivos del proyecto que nos estemos planteando. Solo así se podrá asegurar el máximo confort y comodidad en el uso de dichos espacios.

Para trabajar con garantías el diseño de espacios en exteriores, puedes ponerte en contacto con los asesores de Garro, para que te ayuden a elegir los modelos más adecuados a tus necesidades.

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?