Seleccionar página

Lavadoras Bosch: tecnología e higiene para coladas perfectas

La lavadora es uno de los electrodomésticos más necesarios de la casa. En muchos hogares tiene un uso diario intenso, especialmente cuando hay niños. La tecnología, como en tantos otros ámbitos, ha revolucionado su producción y, hoy en día, podemos encontrar un amplísimo abanico de posibilidades.

ActiveOxygen: la solución de Bosch para una colada perfecta

Para conseguir la higiene máxima a temperaturas bajas, Bosch ha ideado el sistema ActiveOxygen, que elimina el 99,9% de bacterias incorporando ozono a los programas de lavado. De este modo se consigue la máxima higiene en aquellas prendas que, por su delicadeza, no pueden lavarse a altas temperaturas.

La tecnología ActiveOxygen está certificada por el instituto alemán de pruebas independiente WFK.

Un ejemplo de lavadora que incorpora esta tecnología es la lavadora de carga frontal de 9 kg WAW28740ES de Bosch. La función ActiveOxygen se combina con la mayoría de sus programas, eliminando prácticamente todos los gérmenes, ácaros, y bacterias. En cambio, para las prendas poco sucias, se puede activar ajuste TurboPerfect que actúa como programa corto.

Otro factor que potencia la higiene en las coladas es la estructura VarioDrum del tambor. Al contar con estructura y palas asimétricas, consigue un lavado más suave y eficaz para cualquier tipo de prenda, dado que distribuye el agua de manera uniforme en el tambor y desplaza la colada hacia el centro con suavidad.

Para las personas que presentan alergias, la lavadora dispone de un programa Antialergias, pensado para las pieles más sensibles. Está indicado para prendas de tejidos resistentes de algodón o lino y se basa en lavados prolongados con una temperatura definida, mayor nivel de agua y aclarado más largo.

La lavadora, además, está provista de paneles laterales antivibración, que reducen vibraciones y, por lo tanto, los ruidos. Este sistema, unido al motor EcoSilence, nos proporcionan una lavadora silenciosa, incluso durante el centrifugado.

Para un óptimo mantenimiento, se ha dotado la lavadora de un señalizador luminoso que parpadea cuando detecta que hace tiempo que no se emplea ningún programa a 60º o más. Cuando el señalizador «Limpieza tambor» se activa, es recomendable hacer un lavado sin ropa con un detergente multiusos en polvo o un detergente que contenga blanqueadores, empleando solo la mitad de la cantidad recomendada de detergente, para evitar la formación de espuma.

Cuando el espacio es reducido, lavadora secadora

Bosch también prevé soluciones para espacios reducidos en los que se recomienda adquirir un electrodoméstico que aúne las funciones de lavado y secado.

La lavadora-secadora WKD28542ES incorpora el sistema AquaStop, un doble sistema antifugas de agua que proporciona mayor seguridad y una garantía de por vida que cubre todos aquellos daños ocasionados por el agua y por un fallo del sistema.

Antes de adquirir una lavadora, es necesario valorar muchos factores y, por eso, es muy recomendable dejarse asesorar por expertos antes de lanzarse a cualquier compra. Si tienes dudas, contacta con los expertos de Garro

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?