93 654 60 00 | 93 840 90 86
Seleccionar página

Muebles de calidad y personalizables para la reforma de tu cocina

Cuando abordamos la reforma de nuestra cocina, la elección de los muebles es una de las decisiones cruciales que tenemos que tomar y que, además, va a ser determinante para que nuestra reforma sea un éxito.

 

Muebles de cocina de alta calidad

La reforma de la cocina es un proyecto que, naturalmente, se plantea para que sea duradero. Por ello, tenemos que buscar muebles de cocina que aporten garantía de calidad y resistencia, además de estilo. En ese sentido, existen múltiples alternativas a los módulos estándar y las cocinas en kit. Conviene conocer todas las opciones antes de decidirnos por un mueble de cocina u otro.

En los últimos años, han experimentado un auge importante marcas alemanas como el fabricante de muebles de cocina Burger, Nolte o Bauformat, empresa que galardonada con el Premio a la Innovación 2016/2017 otorgado por la Asociación Nacional alemana de fabricantes de cocina.

Este tipo de muebles están fabricados y ensamblados en Alemania por un robot de última tecnología, con precisión milimétrica. Además, cada pieza está expresamente diseñada y fabricada para cumplir una función específica, de modo que no se dan módulos multifunción que puedan emplearse como cajón o estantería, según el uso que se le quiera dar. Ello permite un mayor grado de especialización y por tanto de calidad y funcionalidad.

Para obtener los mejores acabados, en Garro empleamos herrajes y aglomerado de alta calidad para nuestros armazones y puertas. Ello nos permite conseguir, por ejemplo, cajones que pueden llegar a soportar un peso de hasta 80 kg.

Muebles de cocina personalizados

En cuanto al diseño, la primera decisión que tendremos que tomar es qué tipo de distribución se adapta mejor a nuestro espacio y expectativas: disposición lineal, en forma de L o de U, islas de cocina, etc.

Otro factor clave será el material y color de los muebles, así como los tiradores que pueden incluirse o no, en la mayoría de los modelos. Algunos modelos incorporan, además, elementos de diseño tales como leds de iluminación en los zócalos.

Además de la calidad y el diseño, existen otros elementos que harán que la reforma de nuestra cocina sea o no un acierto y los más importantes tienen que ver con la personalización del mobiliario.

Los muebles de cocina con los que trabajamos en Garro permiten un alto grado de personalización que alcanza no solo a elementos decorativos, sino que permiten crear cocinas especialmente diseñadas para cada cliente, pudiendo elegir tanto la altura como la profundidad de los muebles. De este modo, a diferencia de las cocinas estándar, los muebles se adaptarán mejor tanto al espacio existente como a la estatura de las personas que vayan a usarla.

Muebles de cocina con precios asequibles

A pesar de las múltiples ventajas que este tipo de mobiliario ofrece respecto a los muebles estándar en kit, el precio no es mucho más elevado que el de estos, gracias a la política de ajuste de precios de Garro.

Además, el montaje de estos muebles es sencillo y, en ese sentido, se logra un ahorro suplementario de dinero si contratamos el montaje, y de tiempo si decidimos montarlo nosotros mismos.

En resumen, los muebles de cocina de fabricación alemana Bauformat o Burger ofrecen alta calidad, permiten personalización y, sin embargo, mantienen un precio asequible tanto por lo que respecta al producto como al montaje.

Si estás pensando en reformar tu cocina, consulta con nuestros asesores para ver los modelos más actuales y las soluciones que mejor se adaptan a lo que esperas de tu reforma.

¿Tienes dudas?