Seleccionar página

Placa Lightboard de Knauf: tecnología para techos suspendidos

La placa Lightboard es la solución de Knauf para los techos suspendidos continuos, que requieren placas de yeso ligeras, fáciles de instalar y respetuosas con el medio ambiente.

Tecnología para techos suspendidos

Knauf ha creado las placas Lightboard, placas de yeso laminado diseñadas para ser usadas en techos suspendidos continuos, techos de diseño o recubrimientos interiores de buhardillas. Sus principales ventajas frente a otras opciones son su ligereza y su núcleo de yeso natural microporoso, que la hacen tan resistente como fácil de manipular.

Está especialmente indicada para techos de estancias con poca humedad y sin requerimientos específicos en cuanto a aislamiento acústico o resistencia al fuego. La placa Knauf estándar tiene 12,5 mm de espesor y, en su versión Horizon, se distribuye con 4 bordes afinados 4BA, para conseguir acabados más perfectos.

Sus dimensiones y ligereza proporcionan una alta eficiencia, dado que se consigue cubrir mucha más superficie con la misma inversión.

Placas más ligeras, mayores ventajas

Las placas de yeso Lightboard tienen un peso de solo 6,5 Kg/m2. Su ligereza las convierte en placas con muchas ventajas a la hora de trabajar con ellas, apilarlas y transportarlas. Al resultar más fáciles de manipular, requieren menor esfuerzo físico con lo que se reducen los riesgos de lesiones. Además de ser fáciles de manipular, las placas Lightboard también tienen un menor impacto medioambiental, principalmente por dos motivos:

  • En su fabricación, se emplean menos recursos naturales.
  • Al ser más ligeras, se pueden transportar mayor cantidad de metros cuadrados a la vez, reduciendo así no solo los costes sino también las emisiones de CO2.

En Garro, nuestros asesores pueden detallarte todas las especificaciones técnicas del producto, así como las principales recomendaciones para su uso y manipulación. No dudes en llamarnos si tienes cualquier duda.

 

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?