Seleccionar página

Recursos para iluminar una casa pequeña

La iluminación es un elemento que determina en gran medida la percepción y sensación de amplitud de una vivienda. Por ello, elegir adecuadamente el tipo y la ubicación de los diferentes puntos de luz es imprescindible para otorgar profundidad a cualquier espacio de medidas reducidas. Consciente de ello, BigMat Garro ofrece una amplia variedad de soluciones de iluminación interior y un servicio de asesoramiento personalizado con el objetivo de sacar el máximo partido a cualquier tipo de estancia.

Uno de los recursos lumínicos más efectivos para pisos pequeños es la iluminación empotrada e indirecta, ya que es un tipo de luz que no genera sombras, da mayor sensación de amplitud, crea un ambiente distendido y a la vez es relajante. Nuestras colecciones Grow, Mis r y Steps de Beneito Faure son perfectas para integrar este tipo de iluminación en todo tipo de sócalos o partes bajas de paredes.  Asimismo, la instalación de lámparas en la vivienda es una buena manera de crear y delimitar diferentes zonas con usos distintos. Las zonas de lectura y trabajo necesitan de iluminación puntual y, por el contrario, las zonas de relax y descanso van en consonancia con luz cálida, suave y, a ser posible, regulable. Otro truco para dar mayor amplitud a un espacio es iluminar al menos tres de sus cuatro esquinas, jugando con la altura de cada punto de luz y evitando generar sombras que visualmente lo hagan más pequeño. Para ello, existen multitud de formatos, desde lámparas de pie hasta apliques de pared, que pueden combinarse y adecuarse a las condiciones de cada lugar. Además, se recomienda usar diseños ligeros y poco voluptuosos que no ocupen demasiado. En línea con esta filosofía, BigMat Garro ofrece modelos de tamaño pequeño como las colecciones Nano oxo c, Nano oxo r, Pulsar 8w y Pulsar r 3,5w de Beneito Faure, las cuales se integran a la perfección en cualquier tipo de techo.

Por otro lado, en una habitación también se puede recurrir a la técnica de dirigir el haz de luz hacia el techo para así lograr separar visualmente el suelo de la parte superior de la estancia, creando una percepción de mayor altitud. Finalmente, cabe destacar que la iluminación puede usarse igualmente para dar protagonismo a ciertos objetos de una habitación, dirigiendo la vista hacia ellos para aportar profundidad visual en el conjunto.  

 Si necesitas asesoramiento en iluminación, ¡No dudes en contactarnos! Nuestros expertos te ayudarán a encontrar las soluciones que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

 

En Garro encontrarás todo lo que necesites. ¿Tienes dudas?