Tendencias en reformas para 2021




El año 2020 será recordado como el año en que nuestras vidas dieron un giro de 180º. Las necesidades actuales de la sociedad ya no son las mismas que hace unos meses y el confinamiento hizo replantear los requisitos que solíamos buscar en nuestros hogares, provocando, desde entonces, un importantísimo auge en la demanda de reformas. Estas necesidades han marcado por completo las nuevas tendencias en reformas para este próximo 2021, las cuales buscan crear espacios más versátiles que favorezcan la conciliación entre la vida familiar y laboral.
A la hora de afrontar una reforma, pequeña o integral, de una casa hay dos espacios que son imprescindibles; el baño y la cocina. Ambas coincidían en ser estancias protagonistas del hogar y, consecuencia de los cambios de hábitos, se han convertido en los espacios más vividos de la vivienda donde relajarse y desconectar.
Tendencias en la reforma de Cocinas
La cocina es uno de los espacios de la casa en el que más tiempo solemos pasar, ya sea solos o en compañía. Por ello, esta estancia cobra vital importancia en los proyectos de reforma actuales que apuestan por cocinas abiertas en línea con el salón-comedor, las cuales facilitan el contacto y comunicación con el resto de los habitantes de la casa. Mediante este concepto abierto, se consigue un mejor aprovechamiento del espacio y se dota la estancia de mucha más luz y amplitud, dos requisitos esenciales que permiten tener una vista despejada. Además, el uso de islas como espacios, ya no solo culinarios, permiten reunir a familia y amigos y disfrutar del placer de cocinar.
En lo que respecta a los colores, el negro se introduce como tonalidad protagonista, una tendencia que vemos cada vez más en los hogares y que combinado con la madera natural otorga a la cocina un aire más atractivo y elegante. Asimismo, los tradicionales suelos terracota y terrazo, elementos de toque vintage y la paleta de tonalidades beige y marrones persistirán como alternativas en las tendencias de reformas de cocina para 2021.
Tendencias en la reforma de Baños
En línea con el de las cocinas, el principal objetivo en la reforma de baños de este 2021, es proporcionar mayor amplitud y luminosidad a la estancia. Para ello, es habitual apostar por grandes azulejos de 90×90 y metales dorados tanto en la grifería como en la decoración, creando un elegante efecto óptico. Por otro lado, los baños tienden a ser cada vez más abiertos y buscar la continuidad en todos sus elementos. Ejemplo de ello es el uso de platos de ducha a ras de suelo, en lugar de bañeras, que crean un efecto de continuidad y fluidez en el espacio.
En cuanto a colores, el blanco y el negro serán los claros protagonistas aportando un estilo limpio, diáfano y minimalista a estos ambientes que combinados con la madera en encimeras y muebles proporcionan calidez a la estancia.
Sin duda, vivimos un momento de importantes cambios que han propiciado la aparición de necesidades que hasta ahora no habíamos contemplado. Este año se presenta como un momento perfecto para adaptarse a este nuevo contexto, en el que nuestro hogar jugará un papel imprescindible. Por ello, es primordial que creemos espacios con personalidad donde nos sintamos cómodos y a gusto.
Si estás pensando en hacer reformas, déjate asesorar por nuestros expertos, los cuales te ayudarán a encontrar las soluciones idóneas par transformar tu hogar de la mejor manera.