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Política de condiciones

POLÍTICA DE CONDICIONES GARRO, S.A.

La realización de un pedido por parte del cliente supone la aceptación expresa de las siguientes condiciones, que no podrán ser modificadas salvo manifestación expresa del suministrador. La entrega del producto y su aceptación por parte del cliente se rige por las siguientes condiciones generales:

 

1º. Pedidos de venta. GARRO, S.A. tiene una política de pedido para sus clientes. I) Para clientes de crédito es necesario abrir una ficha de cliente crédito y cumplimentar todos los datos fiscales así como gestionar el plazo de pago y el riesgo crediticio. II) En el caso de una cuenta de cliente de contado, se abrirá cuenta y se procederá al pago en el momento de generar la factura.

En cualquier caso GARRO, S.A. ofrece a sus clientes el servicio de venta física, en mostrador. Para el caso de ser un cliente profesional, puede acceder a generar pedidos de venta a través de www.garro.es y con acceso al área clientes.

 

2º. Condiciones de la venta y reserva de dominio. I) La aceptación de un pedido constituye la compra en firme por el cliente de los productos descritos en la hoja de pedido, conforme a las condiciones estipuladas en el mismo. II) El suministrador se reserva el dominio de los productos hasta su completo pago. En el supuesto que el cliente incumpla con su obligación esencial de pago al vencimiento de la obligación, el suministrador podrá optar entre reclamar el precio incrementado en los intereses legales, o resolver el contrato sin necesidad de declaración judicial. En este caso, el cliente faculta al suministrador a que acceda libremente al lugar donde se encuentren depositados los productos, y retirar los que sean recuperables, pudiendo en todo caso reclamar en concepto de indemnización los daños y perjuicios ocasionados, más el precio correspondiente a la mercancía no recuperada incrementada en un 10%.

 

3º. Información y responsabilidad. I)  El cliente manifiesta que ha sido informado sobre los términos de la garantía, características técnicas y especificaciones del producto suministrado establecidos por el fabricante. II) El suministrador limita su responsabilidad a la garantía que el fabricante establece para sus productos. Será el fabricante quién responderá de los posibles defectos de los mismos, conforme a los términos de la garantía establecidos al efecto. III) El suministrador no responderá ante reclamaciones que tengan por objeto el producto ya colocado, excepto aquellas derivadas por vicios ocultos del material, imposibles de detectar antes de  su colocación en la obra. En este último caso, será el fabricante quien asuma la responsabilidad derivada de los vicios ocultos. IV) El cliente podrá verificar a través del fabricante o por cualquier otra vía de información disponible, los términos de la garantía, las características técnicas y especificaciones del producto suministrado, así como los trámites e información necesaria para proceder a la correspondiente reclamación.

 

4º.  Cantidad producto suministrado. I) Las cantidades de producto suministrado son susceptibles de variación en función del empaquetado del fabricante. II) El suministrador no se responsabiliza de la falta o escasez de productos suministrados como consecuencia de mediciones inexactas. Las mediciones son responsabilidad del cliente. Si como consecuencia de un error de medición por parte del cliente faltare material, el suministrador no garantiza el suministro de material que falte ni la coincidencia de los tonos y calibres del material.

 

5º. Modalidad de entrega. En GARRO, S.A. existen varias modalidades de entrega: recogida en almacén/tienda o envío a domicilio. En el momento de realizar el pedido deberá especificar qué tipo de modalidad de entrega es la escogida para que puedan realizarle presupuesto a medida.

 

6º. Escasez de producto. La entrega del producto objeto de la hoja de pedido está sujeta a disponibilidad.

 

7º. Devoluciones de productos. I) Dispones de un plazo de 30 días naturales, desde el momento de tu compra en nuestras tiendas físicas y a partir de la recepción de los bienes para proceder a la devolución. II) Productos no aptos para devolución ni cumpliendo con el plazo de los 30 días: En caso de productos especiales, esto es, productos específicamente solicitados para su pedido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente. Producto que haya sido previamente instalado. Producto con el envoltorio / packaging roto o estropeado. Productos a medida. Cerámica. III) Para poder aplicar la política de devoluciones y el uso de la garantía, por imperativo legal, ciertos aparatos o productos, entre los que se citan a título enunciativo y no limitativo: Los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.). Aparatos a gas (caldera, calentadores…).  Deber ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente. IV) La devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma de pago en la que el usuario efectuó el correspondiente pago.

 

8º. Entrega del producto. I) El cliente puede elegir entre recoger el producto en los almacenes del suministrador empleando sus propios medios, o bien designar un lugar de entrega en esta hoja de pedido. En este último supuesto, si se establece que la entrega se realizará a pie de obra, se entenderá que se hace en el lugar más próximo a la obra al que pueda acceder el vehículo de transporte. II) La fecha de entrega establecida en este documento es orientativa. El suministrador no es responsable de retrasos en la entrega debidos a causas ajenas a su control. III) El cliente deberá firmar el albarán de entrega del producto; se entenderá que el cliente ha firmado el albarán cuando lo haga personalmente, a través de cualquier representante o dependiente del cliente o por la persona que se encuentre en el lugar designado en esta hoja de pedido en el momento de la entrega. IV) Es responsabilidad del cliente comprobar que el producto entregado corresponde tanto en cantidad como en calidad con el producto descrito en esta hoja de pedido. V) La firma del albarán de entrega implica que la mercancía ha sido examinada a satisfacción por el cliente y que éste renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía suministrada. El cliente informará a la empresa suministradora de cualquier incidencia derivada de anomalías en el producto en el plazo máximo de 48 horas desde la fecha de suministro.

 

9º. Forma de pago. El cliente podrá hacer efectivo el precio de los productos adquiridos según condiciones pactadas con el cliente.

 

10º. Variaciones de tonalidad y calibre. I) Las tonalidades y calibres del pavimento y revestimientos cerámicos son susceptibles de variaciones respecto a la muestra original de exposición, ya que son puramente indicativas. II) Es responsabilidad del cliente no mezclar diferentes tipos de tonalidades y calibres.

 

11º. Régimen de modificaciones. GARRO, S.A. se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, tanto las presentes Condiciones Generales, como las Particulares que eventualmente puedan establecerse; la configuración, presentación y diseño; las informaciones, generales o especializadas, y los contenidos suministrados y, en general, cualesquiera otras circunstancias no designadas expresamente, incluida la cancelación del portal o de alguno de sus elementos. Implantada cualquiera de las referidas modificaciones, todo acceso posterior realizado por el usuario supondrá su aceptación incondicional de la misma.

 

Para más información, revisar la política legal de GARRO, S.A. junto a su ley de Protección de Datos (https://www.garro.es/politica-de-privacidad/)